Reportan menor índice de delitos

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), durante enero se registraron 26 robos de unidades, cifras que se basan en las denuncias que se reciben ante las autoridades correspondientes.
Un total de 74 delitos se registraron durante el primer mes del 2019, a comparación de los dos últimos años la cultura de denuncia ha aumentado, también impulsado por que varios delitos se realizan de forma continúa, pero aún así la pérdida de tiempo que se lleva para poner una denuncia ante las autoridades correspondientes origina que las personas desistan de interponer su querella.
Durante enero se registraron 26 robos de vehículo automotor, de esos 15 fueron con violencia, lo que representa que lo hacen a mano armada, el resto fue sin violencia, el delito que bajo considerablemente fue el robo de motocicletas, pues durante ese mes solamente se reportó uno.
A diferencia de diciembre se registraron un total de 47 denuncias de robo de coches con violencia y dos atracos de motocicleta; por otra parte durante el primer mes del 2019 también se siguen registrando los robos a transportista que fueron 13, situación que los choferes han dado a conocer que los afecta en un alto grado.
En otros delitos que también es denunciado se encuentran cinco homicidios dolosos con arma de fuego, uno con algún otro elemento, un homicidio culposo por hecho de tránsito, un feminicidio con arma blanca, una violación equiparada, un robo a negocio, un hecho de extorsión, dos casos de violencia familiar, una querella por amenazas, otra por allanamiento de morada, una contra el medio ambiente.
Estas estadísticas pueden ser consultadas por cualquier persona, ya que son datos que se encuentran en la página oficial del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP).