Vandalizan casillas sobre consulta de termoeléctrica en Morelos

Pobladores destruyeron mobiliario y quemaron boletas de una casilla en Temoac, Morelos, en protesta por la consulta de la Termoeléctrica La Huexca y el asesinato del activista Samir Flores. Foto Reforma

Agencia Reforma

Cuautla, Morelos.- Opositores al Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica La Huexca, quemaron esta mañana dos casillas de votación de la consulta ciudadana, en Temoac y Jantetelco, Morelos.

¡Samir vive, la lucha sigue!, coreaba un grupo de personas mientras rompían la manta que anunciaba la consulta frente al Palacio Municipal de Temoac.

El grupo arremetió también contra los encargados de la casilla, volteando la mesa donde se encontraban y rompiendo boletas y urnas que posteriormente fueron quemadas en el lugar.

Elementos de la Policía municipal que se encontraban en el sitio no intervinieron y solo observaron a los pobladores.

¡Samir vive, la lucha sigue!, coreaba un grupo de personas mientras rompían la manta que anunciaba la consulta sobre la Termoeléctrica La Huexca frente al Palacio Municipal de Temoac, en Morelos. Foto Reforma

El incidente se registró después de que los opositores se reunieron en Amilcingo, lugar de origen del activista Samir Flores, asesinado el miércoles pasado.

De ahí, los opositores tomaron camino hacia la comunidad de Amayuca, en Jantetelco, donde también destruyeron un centro de votación y las boletas.

Fuentes del Gobierno federal indicaron que durante las primeras dos horas de la consulta son los únicos incidentes en los 60 municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala donde se realiza el ejercicio.

En Huexca, únicamente habían votado tres personas en el centro de votación, sin incidentes, aunque los pobladores están convocando a un mitin a las 16:00 horas.

Un helicóptero de la Policía de Morelos hace sobrevuelos sobre Huexca y la termoeléctrica.

En Cuautla, la votación ha transcurrido sin incidentes.