Queman camiones con ayuda para Venezuela

Imágenes que circulan en redes de dos camiones que transportaban ayuda para Venezuela fueron incendiados presuntamente por policías chavistas cuando ingresaban desde Colombia. Foto Reforma

Reforma / EFE

Caracas.- Dos camiones con cargamentos de la ayuda humanitaria solicitada por la oposición fueron quemados este sábado por la Policía Nacional Bolivariana en el lado venezolano del puente Francisco de Paula Santander, que conecta al país con Colombia, denunció la diputada Gaby Arellano.

“Quemaron dos de las cuatro gandolas en territorio venezolano”, dijo a la prensa la opositora que se encuentra en el puente.

La diputada de la Asamblea Nacional denunció la quema de gandolas por parte de elementos de la Policía Nacional Bolivariana, después de contener el avance de ciudadanos en el puente fronterizo que une la población de Ureña, en el estado de Táchira, con Colombia.

Decenas de personas intentaron salvar los insumos y medicinas pese a la quema de las unidades, según reportes medios locales.

Hoy, un grupo de ciudadanos de Ureña tomó e incendió dos autobuses en medio de los disturbios con las autoridades por el cierre de los puentes que comunican a Colombia y Venezuela.