Seguirá calor hasta domingo

Richie Viloria
El Mundo de Orizaba

Hoy viernes y mañana sábado se esperan temperaturas máximas hasta los 28 grados centígrados, y sensaciones mínimas entre los 13 y 14 grados. A partir del domingo, hasta la primera semana de marzo, descenderán temperaturas hasta los 19 grados, teniendo en la región un clima fresco pero con probabilidades de lluvias débiles desde el 30 al 90 por ciento.
De acuerdo con datos de Meteored, Orizaba espera despedir el segundo mes del 2019 con días soleados sin tanto bochorno como los que se percibieron recientemente; aún así, se recomienda aplicarse protectores solares para evitar laceraciones en la piel y daños por los rayos.
Juan Antonio Palma, Especialista en Monitoreo Meteorológico, señaló que habrá un nuevo sistema frontal que traerá fuertes lluvias y nevadas, además de mucho viento y temperaturas muy frías. Recomienda tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, anuncia el frente frío número 40, asociado con un canal de baja presión que generará la Octava Tormenta Invernal en el Noroeste de México.
Se estiman lluvias con intervalos en el estado.