Cantan por Venezuela

Más de 300 mil personas se reunieron este viernes en el concierto "Venezuela Aid Live", que se realizó en la ciudad colombiana de Cúcuta. Entre quienes se han presentado destacan Carlos Vives, Juanes, Maluma, Reik y Paulina Rubio. Foto: Reforma

Agencia Reforma

Bogotá.- Miles de personas disfrutaron del concierto Venezuela Aid Live, este viernes, en Cúcuta (Colombia).

En el show ya actuaron Reymar Amoroso, Reynaldo Armas, Cholo Valderramas, Geovanny Ayala y Juan Carlos Canelo.

En el evento hay 250 mil personas que apoyan el evento, que busca movilizar recursos para el país caribeño.

En total serán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela, quienes participarán en el show que busca recaudar hasta 100 millones de dólares y que reclama al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

El multimillonario británico Richard Branson patrocina el concierto que tendrá a decenas de músicos, incluyendo el astro colombiano Juanes, en un lado del cruce fronterizo que funcionarios colombianos han bautizado “Puente Unidad”, al tiempo que el Gobierno socialista de Maduro ha prometido un festival de tres días llamado “Manos Fuera de Venezuela” en el otro lado.

Branson confió hoy en que en ese país sudamericano se dé un cambio y la ayuda humanitaria comience a ser distribuida mañana sábado.

“Tengo la esperanza de que se dé un cambio para Venezuela y que las ayudas sean entregadas mañana. También espero que se pueda recaudar más para los venezolanos en los próximos meses”, dijo el multimillonario británico en declaraciones a Blu Radio.

Branson ofreció una rueda de prensa en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, una par de horas antes de que iniciara el concierto, el cual registra una multitudinaria asistencia.

En la fronteriza ciudad colombiana se concentran toneladas de ayuda humanitaria donada por varios países.

“Espero que podamos dar esperanza y poder mostrarle al mundo que hay muchas maneras de ayudar”, puntualizó Branson, propietario de la marca Virgin.

“Necesitamos enviar medicinas y nuestro enfoque es por ríos y puentes. Necesitamos lograr esto para mantener doctores y  nfermeras en Venezuela porque mucha gente se está yendo”, aseguró el empresario británico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es una persona, sin escrúpulos, inhumano, que ha cambiado la historia de Venezuela para mal.

“Yo hubiese intercambiado el petróleo, que es nuestro cáncer, por una infraestructura de turismo. Tendríamos salud, empleo, gente preparada y tendríamos seguridad. Además de libertad de prensa”, consideró el multimillonario.

Branson aceptó respaldar el concierto este mes tras ser contactado por Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por medio centenar de países como el Presidente legítimo del país, Leopoldo López, un líder opositor bajo arresto domiciliario, y otros.

No es la primera vez que varios artistas utilizan la música para tratar de distender la situación en la frontera entre los dos países.

En 2008 se realizó el concierto Paz Sin Fronteras, en el Puente Internacional Simón Bolívar, cuando un diferendo diplomático atrajo al ejército venezolano hacia la frontera.