Prevenga afecciones por intensos calores

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Debido al cambio de temporada y el inicio de los intensos calores, médicos recomiendan evitar comer en la calle, lavarse constantemente las manos y mantenerse hidratado, para evitar sufrir algún padecimiento, ante las altas temperaturas que inician.
Dionicio Notario Díaz, medico general, indicó que cuando existen cambios de temporada como en este caso de invierno a primavera, hay que tomar medidas preventivas, para evitar enfermedades.
Comentó que como principal recomendación es evitar los cambios bruscos de temperatura, en esta temporada mantenerse hidratados, si viajan en vehículos no dejar personas, ni mascotas dentro de estos cuando permanecen estacionados y reforzar las medidas de higiene.
También señaló que por el aumento de temperatura hay un incremento de insectos, moscas, entre otros animales, por lo que es importante no comer en la vía pública, si no existe una buena higiene, así como lavarse las manos constantemente.
Asimismo recomendó lavar y desinfectar frutas y verduras, y estar al pendiente de los alimentos, pues por las altas temperaturas se descomponen más rápidamente, por lo que hay que mantenerlos en refrigeración.
Notario Díaz, mencionó que los padecimientos ante esta temporada es la deshidratación, diarrea y vómito, los cuales se pueden volver peligrosos si son en un largo plazo, por lo que es importante prevenir y estar al pendiente principalmente de los niños y adultos mayores quienes son más susceptibles.
Finalmente recomendó que en caso de presentar algún malestar o tener sospecha o síntoma, tienen que acudir al medico, para que les dé el tratamiento correcto.