Llaman a prevenir el golpe de calor; PC

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Alertan por altas temperaturas en el Valle de Tehuacán, en próximos días se espera que el termómetro supere los 31° C. Protección Civil recomienda tener cuidado con la salud de los niños.
El director municipal del área, Luis Alejandro Santamaría, informó que las autoridades regionales han emitido avisos sobre un notable incremento de calor en varias zonas de Puebla.
Dentro de los lugares más destacados están el Valle de Atlixco-Matamoros, el Valle de Tehuacán, San Gabriel Chilac, Ajalpan, Zinacatepec y la Mixteca, donde se espera un importante repunte de temperatura. Por lo anterior pidió a la ciudadanía tener cuidado con probables casos de deshidratación, golpe de calor, e insolación.
Recomendó a las personas consumir agua de manera constante, no exponerse directamente al sol, evitar estar en espacios sin ventilación y utilizar protectores solares para evitar daños en la piel.
Declaró que además del intenso calor, se descarta la probabilidad de lluvias, pero aseguró que habrá vientos de 15 a 25 kilómetros por hora.