‘Pelean‘ por secreto de confesión Iglesia y Eric Cisneros

Agencia Reforma
La Iglesia católica describió como ignorante al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, luego que éste afirmó que los sacerdotes utilizan las revelaciones en secreto de confesión para hacer sus misas dominicales.
En su mensaje semanal, la Arquidiócesis de Xalapa negó que sus correligionarios utilicen información revelada en un sacramento porque caerían en un delito grave.
“El comentario del secretario revela ignorancia y faltas graves de respeto a nuestra Iglesia, que jamás esperaríamos de un servidor público”, dice el texto.
“Los fracasos de la administración estatal y las torpezas a los que nos hemos referido en comunicados anteriores, son de dominio público y han creado ya una psicosis social que no se sabe quién la controlará, porque los ciudadanos no perciben una estrategia clara, proyectos de gran alcance ni eficiencia en los colaboradores gubernamentales”, aseguró.
En el texto se exigió al funcionario que no polarice a la sociedad con las declaraciones.
La respuesta de la Iglesia surgió tras el video en el que Cisneros aparece, en forma de burla, asegurando que los sacerdotes elaboran una encuesta para hacer parecer que conocen los problemas de los veracruzanos.
“Hacen una encuesta, y en el secreto de confesión les dicen cuál es el problema en el entorno, y una vez que él recoge los problemas del entorno los alinea, y los entrega el domingo. Decimos: el padre sí sabe, él si conoce la realidad”, afirmó frente al Gobernador, Cuitláhuac García, en un evento universitario.
Cisneros Burgos mencionó por su parte que desde hace 30 años ha sido académico universitario motivado por la pluralidad que representan las instituciones públicas de educación superior del país para construir diálogo y debate sobre temas que buscan el bienestar de todos.
Desde su arribo al nuevo Gobierno morenista, Cisneros también ha mantenido una línea de conflicto público contra el actual fiscal Jorge Winckler, al que le ha asegurado en reiteradas ocasiones que se irá de su puesto.