Llega Softbol a la liga de Cosolapa

De la Redacción

Regional- Equipos de softbol de Tezonapa se afiliaron a la liga de Cosolapa, luego de mencionar que autoridades municipales les negó el apoyo debido para continuar en esta liga, lo que vino a provocar que equipos como Panteras, Cañeras y otros equipos se afiliaron en las entidades vecinas.
Por lo anterior, Tezonapa no tendrá representación de este deporte, debido a que ahora pertenecerán a Omealca y Cosolapa, donde serán inscritas a los diversos torneos y autoridades municipales han apoyado a las deportistas.
Será el primer año que no tengan representación, después de generarse algunas controversias que provocaron que se disolviera la liga tezonapeña a la que pertenecían los grupos femeniles de softbol, quienes en anteriores campeonatos, llevaron el nombre en alto del municipio.
Incluso el equipo de Cañeras logró el bicampeonato y fueron tomadas en cuenta en una liga de más fogueo en el municipio de Omealca, además de prender el ánimo en los aficionados que llenaban las gradas del campo deportivo de El Silbato.
Ahora a los aficionados no les quedará más que acudir a los campos de Omealca y Cosolapa, para poder presenciar los partidos de las jóvenes que integran los diferentes equipos, pidiendo el apoyo de las autoridades para que el fomento del deporte.
Cabe destacar que no es el primer reporte de queja de la falta de apoyo al deporte, ya que anteriormente otras ligas han manifestado su inconformidad contra las autoridades municipales, debido a que les han negado su respaldo al sector deportivo.