Recibe Orizaba 500 mil turistas en 2018

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Ante el nombramiento que recibió Orizaba como Pueblo Mágico, ha incrementado su número de visitantes, registrando medio millón de turistas en el 2018, mientras que este año se espera aumentar en un 15 por ciento, dijo Jobo Lara Rivera, coordinador de Turismo de Orizaba.
La plataforma de viajes Booking, en México, a través de una encuesta revela que el 50 por ciento de los turistas consultados considera que los Pueblos Mágicos son una oportunidad de escapar de la vida cotidiana.
“La practicidad que ofrecen la gran variedad de Pueblos Mágicos en toda la República Mexicana también funciona como un atractivo para los mexicanos”, señaló la compañía en un comunicado.
El estado de Veracruz cuenta con seis Pueblos Mágicos que se han convertido en un gran atractivo como destino turístico para los extranjeros y nacionales.
Coscomatepec, Orizaba, Zozocolco de Hidalgo, Papantla, Coatepec y Xico, son los municipios que cuentan con el emblema de Pueblos Mágicos.
En el caso de Orizaba, la denominación de Pueblo Mágico fue otorgada en el 2015 con el entonces alcalde, Juan Manuel Diez Francos, que a base de solicitudes e impulsó a la ciudad logró la denominación.
La ciudad de Orizaba se ha colocado por dos años consecutivos, 2017 y 2018, ser el Pueblo Mágico favorito de México, con base a la encuentra anual que realiza el portal México Desconocido.
Jobo Lara Rivera, coordinador de turismo en Orizaba señaló que el municipio desde su denominación ha logrado escalar en el número de visitantes, atrayendo cada año a más turistas a la ciudad.
Refirió que el año pasado se logró una captación de medio millón de visitantes nacionales y extranjeros, y este año se tiene como meta aumentar en un 15 por ciento el número, esto a base de los distintos eventos que se desarrollarán en la ciudad y que ha logrado atraer la vista de los turistas.