Vivirán amistad en dos ruedas

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

Con la intención de concientizar a los automovilistas sobre el cuidado y respeto que deben tener a los ciclistas que también circulan por las avenidas de la ciudad, el viernes 15 de febrero se realizará el Paseo Nocturno de la Amistad a partir de las 20:00 horas.
Será un recorrido en el que participen desde niños, jóvenes y adultos que tengan una bicicleta y recorrerán varias avenidas principales de la ciudad.
Es importante recalcar que no solo el público en general puede ir al paseo, sino que se invita a todos los deportistas de ciclismo a unirse a la campaña para hacer el llamado más fuerte a los conductores de autos.
La rodada empezará sobre la avenida José Garci-Crespo y tomar la avenida Reforma con dirección hacía el sur, para después incorporarse a la calle 5 Oriente y llegar al Paseo Hidalgo con dirección al parque Guadalupe y hacer retorno al circuito para llegar a la meta que será en el parque Juárez.
Es importante que todos los participantes lleven equipo de protección y su bicicleta en buen estado, además de portar luces o chalecos con fluorescencia para poder ser visibles ante la presencia del transporte público y particular.
Se pide a los conductores de auto que respeten la rodada, puesto que los ciclistas al igual que ellos tienen derecho a usar las vialidades de Tehuacán para llegar a su destino.