Se eleva Cosmos a la cima de M-50

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

En un duelo con mucha historia, los dos equipos saltaron al Nuño para encarar su compromiso correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 2019.
Desde el inicio del encuentro, ambas escuadras cedieron la pelota, estudiando la debilidad del rival.
Cosmos cedió la pelota, pero cuando el cuadro la tenía en su dominio, fue sumamente peligroso con llegadas por los dos costados.
Pasando los primeros 10 minutos de juego, Esteban Aguilar hizo vibrar las redes de Marte FC para adelantar a Cosmos en una gran jugada colectiva.
Tras el gol, Real Cosmos dominó a lo largo y ancho del terreno de juego, haciendo presión desde la primera línea en busca de un error del rival.
Aguilar hizo pedazos a la zaga defensiva de Marte, ganándole la espalda a los defensores en más de una ocasión, algo que le funcionó para registrar su doblete.
Luis Antonio Garcia fue el encargado de poner el 3-0 antes de irse al descanso.
Para la parte complementaria, Marte FC entró con la ilusión de acortar el marcador, el equipo profundizó hasta la última línea, pero la definición frente al arco fue pieza clave para que el plantel no anotara.
Esteban Aguilar no se conformó con el doblete y al cuarto de hora del segundo tiempo, mostró la calidad que posee entre su botines, poniendo el cuarto gol y el tercero en su cuenta personal.
Al minuto 30, Oscar López, guardameta de Cosmos, derribó a un adversario dentro de su área, y el silbante Luis Zárate, sin pensarlo, marca la pena máxima desde los 11 pasos. Perfecto Vázquez fue el encargado de cambiar el penal por gol para poner el del acorte.
Oscar López se quedó con la “espinita” tras haber cometido el penal, pero cinco mutuos más tarde, López ejecutó un tiro libre directo, poniendo la bola sobre las redes en un gran disparo que hizo una comba de adentro hacia afuera.
Con cinco goles en contra, Marte no se rindió y siguió con la insistencia para poner el segundo, pero el reloj le dijo que “no”, dándole los dos puntos a Real Cosmos.