Noquea al box falta de apoyo

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

A pesar de haber conseguido varios campeonatos y haber puesto en alto el nombre de Tehuacán, la campeona mundial Izamar, la “Princesa Kunoichi”, no recibió apoyo por parte de las autoridades para poder irse a Paraguay a pelear el título sudamericano, y la joven perdió sin haber peleado.
Gustavo Muñoz, entrenador de Izamar, lamentó que los deportistas que necesitan apoyo no lo reciben, y que los que más tienen, más reciben, lo anterior luego de que no pudieran reunir los fondos económicos necesarios para poder viajar al Campeonato Internacional de Boxeo Amateur que se celebró el pasado fin de semana.
“Es un enorme coraje hacia el sistema corrupto y burocrático que hay detrás del deporte”, mencionó Muñoz.
Recordó que el grupo al que representa año con año ha realizado eventos totalmente gratuitos para la ciudadanía porque tienen el objetivo social de alejar a la juventud de la delincuencia y adicciones, algo que otros no han hecho.
La boxeadora, expuso, estaría peleando por el cinturón de bronce en Paraguay frente a las mejores exponentes de su categoría, puesto que solo fueron invitadas las que ocupan mejor ranking a nivel mundial.
Después del trago amargo, Izamar y entrenador se mantendrán activos en su preparación y continuarán con los magnos eventos que organizan no solo en Tehuacán, sino en diferentes lugares de la región.