Falta iluminación al nuevo parque recreativo

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Luego de la queja de vecinos por falta de iluminación en el nuevo parque recreativo de Infonavit Los Cerezos, autoridades municipales señalaron que la obra cuenta con el servicio de alumbrado público, sin embargo, argumentaron que éste es manejado por el comité de obra, quienes tienen la llave para control de encendido de lámparas.
El director de Mantenimiento Urbano, Antonio Morales Salinas, reconoció que recibió el reporte ciudadano pero al enviar a personal de Alumbrado Público les precisaron que le corresponde al área de Obras Públicas, por lo que consultó a la directora.
“A nosotros ya nos habían reportado esa situación, pero que como es un parque nuevo le corresponde a obras, entonces le pregunté a la directora Xóchitl Liliana Gutiérrez y me comentó que el control para la luz del parque lo tiene el comité de obra; de hecho, fueron los que mandaron a ponerle un candado a la cajita donde está el switch”, refirió.
El jefe de Alumbrado Público , Luis Alan Aguirre Trujillo, admitió que también ha recibido quejas por la falta de luz eléctrica por la noche en ese lugar.
“Está con candado el centro de carga y por ese detalle no podemos entrar, pero además, como es una obra nueva, no entramos hasta que sea inaugurado. Por ahora sólo atendemos otros reportes en esa colonia donde se ha ido la luz”, dijo.