Urge reunión de seguridad con Cuitláhuac: Fiscal

Agencia Reforma

Cd. de México.- El gobernador Cuitláhuac García debe realizar una reunión extraordinaria de seguridad tras la crítica que hizo sobre la materia la Arquidiócesis de Xalapa, urgió el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.
“Este comunicado, de menos, amerita un mensaje de nuestro señor Gobernador para dar un posicionamiento, y amerita que nos convoque a una reunión extraordinaria para plantearnos estrategias a seguir a partir de ya, hay que ponerse a trabajar y ya dejarnos de estar con simulaciones”, pidió.
A la espera de que el Congreso local avale dos juicios políticos en su contra, Winckler Ortiz afirmó que es momento de trabajar en conjunto con quien sólo ha tenido acusaciones públicas.
“Vamos a trabajar de manera conjunta, si a la Fiscalía le va bien, le va bien al Gobierno del Estado de Veracruz, y sobre todo le va bien a los veracruzanos”, expuso tras cuestionamientos de la prensa.
Criticó la actitud del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, por nombrarlo el “vocero del mal” dentro de un chat en el que están diversos mandos de seguridad.
“Conmigo no ha sido solo grosero, sino vulgar, en el mismo chat de la mesa central de seguridad”, afirmó, “en su momento evaluaré si hago público esas groserías e insultos que hace sin importarle que estén los más altos mandos de la Marina, Sedena, Fiscalía General de la República (FGR), del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y de la Policía Federal (PF)”.
La sesión extraordinaria contra el Fiscal está en receso desde el pasado viernes, luego que el Congreso no alcanzó los 34 votos necesarios para trasladar los juicios políticos al Tribunal Superior de Justicia del Estado.