Trabajan en proyecto para el Beisborama

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Se requiere una rehabilitación y remodelación en las gradas del estadio Beisborama por lo que se está trabajando en un proyecto para ello, refirió el regidor tercero Gustavo Guzmán Milián, de la comisión de deporte. El edil destacó que una primera necesidad para este espacio es el alumbrado.
Sin especificar fecha de inicio y monto, Guzman Milián refirió que será a partir de recursos de los tres niveles de gobierno. Reconoció que existe un deterioro a simple vista en el estadio de béisbol “Lázaro Penagos “Fernández”, Beisborama.
“Existe un dictamen que dejó Protección Civil de administración municipal pasada, no presenta graves daños pero hay que tomarlo en cuenta y hacer una rehabilitación”, sostuvo el regidor.
Señaló que otro aspecto que es el alumbrado del que hoy carece, ya que en el año 2016 la autoridad municipal retiró las ocho torres del alumbrado del inmueble ubicado en el Infonavit Santa Margarita. El uso del inmueble sólo puede ser hasta las 6 de la tarde por esta situación.
“Un punto muy importante es el alumbrado y eso nos resta puntos para competir con otros estadios. No contamos con el alumbrado y creo que sería necesario. No existen luminarias porque la administración pasada las quitó”, recordó.
Para evitar riesgos en las gradas actualmente se restringe la ocupación para cuatro mil personas, aunque el estadio puede albergar hasta 12 mil personas.
Por ello, el edil mencionó que la dirección de Obras Públicas está generando un proyecto con recursos federales.