Tiene Canacintra nuevo presidente

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) delegación Córdoba cambió de directiva: Juan Francisco Castillo de los Santos asumió la presidencia. El nuevo dirigente empresarial reconoció que sigue siendo preocupante el que no se hayan creado nuevos parques industriales en región.
Licenciado en Administración de Empresas, Castillo de los Santos ha estado en el ramo de la comercialización muebles de oficina en la región por al menos 30 años. Es egresado del Instituto de Estudios Avanzados de Oriente de Orizaba sustituye del cargo a Rodrigo Niño Santana, quien estuvo en la dirección por dos años.
Juan Francisco Castillo dijo que uno de los objetivos inmediatos es planear los ejes de acción para mejorar la industria en la región.
“Básicamente construir un equipo, construir unidad e integrar a todos los industriales de la zona, a los sectores que nos corresponda. Siempre va a hacer falta parques industriales y seguridad, va a hacer falta mayor economía en la zona básicamente”, refirió.
Recordó que el parque industrial de Amatlán es un tema pendiente, el cual retomará con las autoridades correspondientes, por lo que reconoció que es preocupante el que no haya crecido la industria en la zona.
“Seguramente es una preocupación, todos tenemos esa incertidumbre pero si vamos a ocuparnos y no preocuparnos en tratar de desarrollar y encontrar las áreas de oportunidades en esta coyuntura del país”, mencionó el nuevo presidente.
Expresó que el tema de seguridad estará en su agenda de actividades.
Esta es la primera vez que Juan Francisco Castillo tiene un cargo de representación empresarial.