Termina en tragedia celebración patronal

Fidel Urbano
El Mundo de Córdoba

Tomatlán.- Una fiesta patronal en honor a la Virgen de Lourdes terminó en tragedia, luego de que en una carrera de caballos clandestina efectuada la tarde del pasado domingo, dejara como saldo dos caballos muertos con valor cada uno de 300 mil pesos y un jinete presuntamente con un golpe en la cabeza, por lo que se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo a testigos de los hechos, dieron a conocer que por la tarde que un grupo de personas y representantes de la comunidad y de la fiesta arribaron a la Comandancia municipal y pidieron que posterior a una cabalgata les autorizaran la realización de una carrera de caballos.
Se conoció que autoridades policiacas rechazaron la petición, debido a que las actividades realizadas con animales están prohíbidas, por considerarlo una violación a sus derechos, sin embargo, pese a la negativa, el grupo de personas señalaron que realizarían el evento con o sin el permiso, pues consideraron que el pueblo es el que tiene la mayoría y decide sobre estos actos.
Finalmente se realizó la carrera; presuntamente el carril estaba muy angosto por lo que dos caballos no lograron realizar su carrera completa, se impactaron y murieron al instante.
Trascendió que se trataba de caballos de pura sangre con un valor de casi 300 mil pesos cada uno; uno de los jinetes resultó con lesiones graves al caer y según reportes médicos presentó muerte cerebral y se debate entre la vida y la muerte, otro más se encuentra también herido, sin embargo, no se informó sobre sus datos generales.