Sin agua miles en Nogales y Río Blanco

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Más de 18 mil usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se quedaron sin el líquido, debido a una falla en la bomba del Rincón de las Doncellas.
Trabajadores de CAEV, informaron que se afectó el motor que distribuye el agua hacia los municipios de Nogales y Río Blanco desde el pasadodomingo, debido a que están dañadas algunas partes de la bomba.
El jefe de la Oficina Operadora de CAEV Río Blanco, Karim Hernández Torres, destacó que se encuentra el personal trabajando para reparar cuanto antes la pieza dañada, pero no hay fecha en que se habilite y tampoco para volver a suministrar el líquido.
“Necesitamos esperar a que nos den la pieza y posteriormente dar información concreta acerca de eso”, destacó.
CAEV en Nogales proporciona el servicio de distribución de agua en las colonias de la cabecera municipal, a un padrón de 5 mil 387 usuarios.
En tanto en Río Blanco son 33 entre colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos y el padrón supera las 13 mil 200 tomas.
Por lo que hasta ayer en la noche, al no tener certeza del tiempo que se lleve la reparación de la bomba, personal de CAEV recomienda no desperdiciar el agua.