Se quejan por heces de perros

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Habitantes de las colonia Melesio Portillo y Ricardo Ballinas que llevan a sus hijos al parque remodelado de la calle 2 avenida 12, denunciaron la necesidad de prohibir u obligar a los dueños de mascotas a recoger las heces que dejan en las áreas verdes o banquetas.
Sugieren que autoridades municipales reglamenten el uso del lugar y sobre todo obligue a los vecinos a levantar la heces fecales de perros que llevan a pasear.
Familiares que se han congregado en este sitio denunciaron que se han incrementado los olores fétidos en este lugar que fue remodelado por autoridades municipales y donde no existe señalización que exhorte a quienes pasean a sus perros, levantar las heces fecales de los animales.
“Apenas vieron que se pusieron juegos para los niños y limpiaron las áreas verdes , para que comenzaran a llegar personas con sus perros a recorrer el lugar y no hacen lo posible por levantar las suciedad que dejan sus animales y uno tiene que andar entre el pasto tratando de no pisar la suciedad que dejan”, relataron vecinos que radican a los costados del parque.
Expusieron que una solución a esta situación sería la colocación de señalamientos que adviertan de sanciones a dueños de mascotas que han ingresado a las áreas verdes, lo cual ha generado que se desprendan olores fétidos.