Quieren cambiarle nombre al mercado La Isla

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

A pesar de que iniciaron las actividades de las oficinas de Desarrollo Económico, Comercio y Profeco en el mercado La Isla para detonar la economía, comerciantes refirieron que es insuficiente la presencia de estas dependencias al lugar, las ventas apenas subieron un 1 por ciento, por lo que sigue haciendo falta difusión e incluso el cambio del nombre.
Con el propósito de ahorrarse la renta dichas áreas fueron reubicadas a la zona del mercado, y así estimular la visita de usuarios al zoco y con ello generar una derrama económica.
Durante la semana pasada fue gradual el traspaso de las oficinas, sin embargo para los comerciantes las ventas no han sido significativas como se esperaba. Para Hermelinda Hernández Vargas, locataria desde hace 20 años las ventas apenas han sido mínimas.
Si bien reconoció que es positivo la presencia de algunas oficinas municipales para ser un punto de atracción a la ciudadanía, se requiere de más estrategias para seguir impulsando y promoviendo a La Isla. Recordó que cuando estaban las oficinas de Hacienda y Tránsito la afluencia era mayor.
Por su parte, la líder de locatarios, Luminosa Ameca Vázquez, señaló que se requiere de mayor difusión señalando que ha entablado diálogo con las autoridades municipales en torno a algunas propuestas.
“Ya le pedimos a la presidenta que nos pinte el mercado, que chequen el techado para la temporada de lluvias. Hay una propuesta de cambio de nombre, La Isla, el mismo nombre como que suena a aislado y queremos que se vea con otro nombre”, destacó.