Presidente lanzará la primera bola

Agencias

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador inaugurará el 23 de marzo el estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de Diablos Rojos, ubicado en la propia Ciudad de México.
Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de Diablos Rojos del México, señaló que el presidente lanzará la primera bola, “él ya se comprometió hacerlo”.
El directivo mexicano del equipo asistió a la Lotería Nacional para desvelar el billete alusivo a la inauguración del estadio, en el sorteo que se llevará a cabo el martes 26 de febrero con un premio a repartir de 54 millones de pesos en premios.
Detalló que originalmente se proyectó una inversión de hasta mil 700 millones de pesos, pero al paso de dos años, la cifra ascendió a más del doble, lo que significó una gran derrama económica para los miles de empleados durante los dos años de trabajos.
Manifestó que se ofrecerá una conferencia de prensa y se darán a conocer los detalles de la ceremonia de apertura, para después realizar un recorrido en el inmueble.
Este escenario ya es considerado el mejor fuera de territorio estadunidense por su arquitectura, aspectos de iluminación y ecológicos, para que los aficionados puedan disfrutar del llamado “Rey de los deportes”.
Uno de esos aspectos es la recolección de agua de lluvia en cáncamos y grandes cisternas, planta tratadora de agua residuales, sistema de generación de energía eléctrica y su menor consumo y una amplia reforestación en el inmueble.