Presenta el calendario

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Del 21 al 23 de febrero se realizará en Real del Monte, Hidalgo la Asamblea Anual Ordinaria que realizará la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) donde se ratificarán las sedes de los torneos nacionales para el 2019, incluyendo los certámenes para las categorías de niños, jóvenes y adultos.
Evento de suma importancia para las ligas de Córdoba y de la región ya que mucho dependerá la sede de cada torneo, para saber si podrán tener o no participación, aunque antes deberán superar como ya es costumbre las distintas etapas tanto locales como estatales para poder representar a Veracruz. En los primeros días del año, la Femebe anunció las fechas y sedes de los torneos, pero será hasta la Asamblea cuando se confirme o se cambie algunas des los escenarios ya pactados.
El Nacional de la categoría 5-6 años y el de la 7-8 años serán los únicos de invitación, es decir que cualquier selectivo podrá participar o bien un estado podrá tener más de un representante si así lo desea. Los eventos se tienen contemplados en la Ciudad de México, en los meses de junio y julio. Por su parte el de la categoría Pre-Infantil se disputará en Pachuca, Hidalgo, del 12 al 20 de julio. El Infantil tendrá como sede Guanajuato del 21 al 29 de junio.
En tanto el Campeonato Nacional de la categoría Pre-Junior (13-14 años), se disputará en Zapopan, Jalisco, del 28 de junio al 6 de julio. El Junior en Monterrey, Nuevo León del 14 al 22 de junio. Finalmente el Juvenil U-18 se llevará a cabo en Sabinas, Coahuila con fecha aún por determinar. Hasta aquí serán los eventos infantiles y juveniles ya que el de Primera Fuerza se disputará en Hermosillo, Sonora, en el mes de octubre. El Máster 40 Años se tiene pactado en Cadereyta, Nuevo León del 23 al 21 de agosto.
El Nacional Super Master 50 años, se realizará en la Ciudad de México siendo este torneo una gran oportunidad para la Liga Cordobesa por su cercanía, mientras que el de 60 Años y Mayores está agendado en Aguascalientes.