Poco interés de comerciantes en ayudar a jóvenes

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Autoridades hacen un llamado a las grandes y pequeñas empresas a que se sumen al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, pues cada vez más chicos se interesan por participar en esta iniciativa del Gobierno Federal.
Con el objetivo de incrementar el número de comercios que necesiten personal, Ari Soto, responsable del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), hace un llamado para que más jóvenes tengan mejores oportunidades laborales.
“Hemos tenido buena respuesta por parte de los jóvenes, pues cada vez piden información y son registrados en el programa”, señaló que por el momento también hace falta más comercios que se sumen a esta iniciativa.
Por lo que dijo que los comercios que ya están dentro de esta plataforma, pueden estar seguros y con la confianza que se les asignará a jóvenes con las ganas de trabajar, ya que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son los encargados de llamarlos y colocarlos en las diferentes empresas.
Comentó que el Imjuve es el vínculo para acercar e informar a los jóvenes, así como a los grandes y pequeños empresarios a la plataforma que es del Gobierno Federal y otras dependencias realizarán la labor de colocarlos.
La entrevistada señaló que los comercios o empresas participantes, recibirán el dinero para el sueldo de los jóvenes que son becados, por lo que no importa qué tipo de giro se maneje, siempre y cuando esté interesado en tener gente con ganas de trabajar, ya que también el objetivo es que aprendan un oficio para su futuro.
Por otro lado, mencionó que es importante que los jóvenes avisen cuando las instituciones correspondientes los instalen en algún comercio, para que se tenga un registro.
Finalmente, Ari Soto invitó a todos los comercios a que se acerquen a conocer el programa y se sumen a las iniciativas del gobierno para la colocación de empleos en diversos sectores, ya sea carniceros, mecánicos, herreros, panaderías, entre otras.