Piden transparentar recurso donado

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Acusan padres de familia del Centro de Atención Múltiple “Héctor Lezama Surroca” la falta de transparencia por parte del Gobierno del Estado, fue en 2018 que la embajada de Japón firmó un convenio por 1 millón 200 mil pesos para la construcción de un aula multisensorial, pero el recurso sigue sin aplicarse.
Tutores de niños y niñas que estudian en ese plantel se manifestaron para exigir una respuesta inmediata, desde marzo del año pasado la embajada antes mencionada, donó la cifra para que autoridades estatales gestionaran la construcción de una sala que serviría para más de 100 alumnos con capacidades diferentes.
Cuando se firmó el convenio entre ambas partes se hizo público que el proyecto quedaría construido en un plazo máximo de medio año, pero a la fecha no existe obra mucho menos dinero para aplicar el apoyo.
Pues directivos argumentaron a los tutores, que ya se exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar una explicación al respecto para saber qué paso con el dinero.
A casi un año de lo acordado y ante la falta de transparencia, padres de familia insistieron en que acudirán a las instancias estatales para exigir una respuesta, ya que el recurso donado para el centro educativo únicamente tenía un plazo de un año para ocuparse.
A decir de los inconformes directivos de la institución también han exigido por su parte al gobierno del Estado aplicar el dinero donado, ya que la responsabilidad recae en la SEP porque la transferencia se hizo a las cuentas de la dependencia; además al buscar diálogo se les han puesto “trabas”.