Piden seguridad juntas auxiliares de Zapotitlán

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Zapotitlán. – Se inició el proceso de entrega-recepción de las cuatro juntas auxiliares que conforman este municipio, ahora lo ediles tendrán 90 días para reportar caulqueir irregularidad, sin embargo, el tema de la seguridad en sus comunidades ha sido de los más cuestionados.
Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Vázquez Márquez, presidente de la demarcación, quien de igual forma indicó que se trabajará en conjunto con los representantes de las juntas auxiliares, para así beneficiar a los pobladores. De igual forma, ndicó que el municipio se encuentra a la orilla de carretera, en específico en el tramo Tehuacán-Oaxaca de León, lo cual lo vuelve más vulnerable, ya que habían ocurrido varios asaltos.
Sin embargo, manifestó que la presencia de varias corporaciones de seguridad en el lugar, durante las últimas semanas ha brindado tranquilidad a los pobladores.
En cuestión de los asaltos y robos carretera, de igual forma disminuyeron, ya que solo se registra, por lo menos uno a la semana en ocasiones solo uno en una quincena.