Piden reforzar medidas en instituciones educativas

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Conveniente que se activen filtros sanitarios en instituciones educativas, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, luego del presunto caso de influenza registrado en el Centro Escolar, señaló el director de Educación Manuel Tello Valderrama.
Mencionó que el municipio esta al tanto de las quejas que padres de familia han manifestado, específicamente en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, por lo que ya se tuvo acercamiento con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 10, para determinar qué medidas se estarán tomando en diferentes escuelas. Son directivos de la institución quienes dijo están a cargo del tema, así como de verificar que el caso registrado sea verídico, por lo que hoy mantendrán una reunión con motivo de la primera sesión del Consejo Educativo Municipal, para tratar el punto y evitar que se desarrolle una posible contingencia. A las acciones preventivas aseguró se sumó el área de Salud Municipal, por ello se ha exhortado a que padres de familia también sean conscientes y se unan a las medidas, ya que se está analizando que instituciones del municipio no permitan el acceso a los alumnos que mantengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
“En este momento el Centro Escolar sería la única, no hay algún acercamiento de otra institución sobre algún detalle o padecimiento del mismo brote”.