Piden colonos la instalación de casetas de vigilancia

Alan García
El Mundo De Córdoba

Como una medida de seguridad que ayude a disminuir los índices delictivos en la ciudad, dueños de comercios y vecinos de colonias El Dorado, Loma Linda y Pino Suárez, donde mayor número de robos se han registrado, han coincidido en solicitar la instalación de casetas de vigilancia.
Esto ante los pocos recorridos de vigilancia por parte de la policía que a decir de algunos colonos, ha disminuido en los últimos meses, y se ha incrementado el índice delictivo a establecimientos y comercios.
Tan solo en El Dorado, desde hace más de 30 años habitantes cooperaron para la instalación de una caseta de vigilancia, en la cual las autoridades municipales disponían de elementos de seguridad pública.
La caseta se encuentra ubicada a 10 metros de un minisúper el cual ha sido afectado en varias ocasiones, fue quedando en el abandono y actualmente es ocupada por personas de la calle, quienes solo llegan a pasar la noche.
“Algunas tiendas pequeñas han tenido dejar de vender por temor a los robos, otros han colocado protecciones en las entradas, pero no podemos seguir así, debe de haber alguna solución que nos apoye y no nos perjudiquen”, señaló una comerciante de El Dorado.
Estos casos, las cámaras de seguridad que monitorea el C4 se encuentran a más de 50 metros a la redonda y en algunos sitios, éstas están sin funcionar, pues sólo fueron instaladas el año pasado, sin echarlas andar.