Mejor ofensiva y mejor puntaje

De la Redacción

Albinegros recuperó el liderato del Grupo 2 en la Liga TDP (Tercera División Profesional), además de comandar otros departamentos de la Temporada 2018-19.
Tras la victoria de 3-0 sobre Puebla SAI y aprovechando la derrota de Club Alpha a manos de Delfines UGM de Mendoza, los orizabeños recuperaron la cima del departamento.
No sólo eso, los dirigidos por Leoncio Huerta están convertidos en el equipo que más goles anota, hasta ahora con medio centenar en 19 enfrentamientos, además de ser el de más victorias.
En ese departamento de la producción sobresale su mejor artillero en la persona del nacido en Huatusco, Óscar Hernández, quien ha convertido 14 tantos en los 18 juegos que ha participado.
Ahora viene una prueba complicada para los Albinegros, pues pondrán en apuesta el liderato contra su rival directo al visitar al Club Alpha, equipo que quedó herido en el orgullo por la derrota sufrida a manos de Delfines UGM de Mendoza.
El que no pudo aprovechar el tropiezo de Titanes para saltar mantenerse en el segundo lugar fue Académicos de la UGM Norte, que cayó ante SEP Puebla y resbaló a la tercera posición con 44 puntos, uno menos que Albinegros y Club Alpha.
Los Académicos regresarán a su estadio Universitario para enfrentar a Puebla SAI, en la jornada 22.
Por su parte, Delfines se llevó el nombramiento como equipo de la jornada al haberle ido a pegar a Club Alpha en su propia casa, conjunto que en ese momento todavía era líder.
Los mendocinos se mantienen en octavo lugar pero poco a poco se acercan a la zona de liguilla.
En la próxima jornada deberán aprovechar la visita de la Liga de Tehuacán.