Llaman sectores enriquecer campaña e instalar botón de pánico en colonias

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Ante la campaña de #NiUnaMas diferentes sectores piden que para enriquecer la campaña, se activen las casetas de vigilancia en las colonias, mejorar el alumbrado público, instalar un botón de pánico en colonias “foco rojo”, crear una línea directa de comercios con la SSP y capacitar al personal de los comercios que apoyen a quienes soliciten ayuda.
La regidora primera Yadira Carrera Espíndola, indicó que se debe capacitar a todos los negocios que se den de alta en el padrón de apoyo de #NiUnaMas, para saber cómo reaccionar en casos de emergencia, así como tener una línea directa con la SSP para atender las llamadas y tener una respuesta inmediata.
“La capacitación es indispensable hacia los empleados y también es importante contar con el apoyo (económico) de Gobierno del Estado y federal para que se coloque botón de pánico en colonias, creo que son herramientas perfectas y ésta sea una campaña establecida con lineamientos básicos de apoyo al ciudadano”, indicó.
El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas Alfredo Luna Murillo, reprobó que el Gobierno no esté actuando pues eso provoca un estado de inacción que hace que la sociedad se organice para hacer una red de protección y cuidado a las mujeres.
“Es una solución momentánea y es una llamada de atención para el Gobierno, no es posible seguir viviendo así, también se tiene que cambiar la cultura del machismo en los hogares. Que no sólo sea comercio, sino jefes de manzana y a los que tienen el programa de vecino vigilante, se necesita una red de protección más grande y cerrada”, declaró.
Por su parte el presidente de la Unión Regional de Padres de Familia, José Alberto Téllez Cortés, enfatizó que es lamentable el nivel de violencia en Veracruz y que las instancias de gobierno no hayan podido combatirlo.
“Hay colonias que tienen casetas de vigilancia pero ya están abandonadas. Nos sumamos a la campaña de brindar apoyo a las mujeres, sólo esperemos que más personas brindemos ayuda”.
Finalmente el diputado local Rubén Ríos Uribe, enfatizó que para combatir la delincuencia se requiere de un pueblo organizado, además de tecnología que apoye a dar con delincuentes y situaciones de riesgo al momento.