Liberan a médico

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Luego de cuatro días de que fuera privado ilegalmente de su libertad, el médico Samuel Herrera Ledezma fue liberado la tarde del pasado domingo, tras el pago del rescate por sus familiares.
No obstante el hermetismo de las autoridades, trascendió que el galeno llegó sano y salvo a su vivienda.
De acuerdo a información obtenida, los familiares del médico que labora en el Centro de Salud de Acultzingo, negociaron con los secuestradores el monto del pago por su rescate.
Trascendió que los plagiarios solicitaron 2 millones de pesos a cambio de la vida del joven médico, pero se desconoce la cantidad que finalmente cubrieron los familiares de la víctima.
Una vez que pagaron la cantidad pactada a la banda de secuestradores, el médico fue regresado con su familia, la cual vivió momentos de angustia y preocupación durante los cuatro días en que Samuel Herrera estuvo privado de su libertad.
Como se informó el galeno fue secuestrado por varios sujetos armados, cuando viajaba en su camioneta sobre la carretera federal a Techuacán, en el tramo de Aguachinola; iba acompañado de dos enfermeras, quienes fueron abandonadas en el camino antes de llegar a Acultzingo.
Este plagio y el de otros médicos en el estado de Veracruz, ha generado que organizaciones sindicales de este sector, soliciten al gobierno del estado mayor seguridad en el desempeño de sus labores.