Les dan cuartos ‘inhabitables’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Felipe Zúñiga es habitante de la comunidad de Rancho Herrera, enclavada en la Sierra del Gallego. Fue uno de los beneficiados en recibir un cuarto dormitorio el año pasado, sin embargo, a la fecha no ha logrado habitarlo, debido a que carece de energía eléctrica, no tiene el medidor y los acabados de la obra son de dudosa calidad.
Felipe es campesino, tiene su esposa y una hija, y a decir de su hermano, aunque el cuarto es pequeño esperan que sea corregido, pues en época de lluvia temen mayores afectaciones. Su caso no es el único, otros beneficiados enfrentan una situación similar en ese mismo lugar y en otras comunidades como Francisco I. Madero.
“Pues este cuarto se lo dieron a mi hermano; como ve la banqueta está mal hecha, no tiene focos y la losa está chueca. Hace unos días vinieron y nos dijeron que ya podía habitarla pero así como está no creo”, expresó Santiago Zúñiga.
En un recorrido de diario El Mundo por Rancho Herrera, se pudo constatar las irregularidades en la obra del cuarto de Felipe Zúñiga, al igual que otros cercanos que a simple vista se notan deficiencias.
Las subagencias municipales de Rancho Herrera y Francisco I. Madero, reportaron dos cuartos dormitorios cada una, es decir, cuatro en total, que presentan irregularidades evidentes, lo que les obligó a insistir ayer ante el Ayuntamiento para solicitar la corrección al 100% de los trabajos. En respuesta, autoridades municipales se comprometieron a realizar una supervisión este martes.