Les clonan tarjeta… y banco los ignora

De la Redacción

Unos 15 tarjetahabientes de Banorte protestaron en una de las sucursales de Orizaba debido a que sus tarjetas fueron clonadas, lo que hoy los tiene con varios adeudos en sus cuentas y el banco se niega a responder.
El dinero que fue sustraído de las cuentas asciende a unos 150 mil pesos, pero “ante lo extraordinario de la situación” el banco dijo que no funcionará el seguro de latarjeta.
Los usuarios se reunieron ayer a partir de las 11 del día en la sucursal de Banorte ubicada en Oriente 6 Sur 31, y se encontraron con que había varias personas en esa situación, lo que resultó sospechoso para los afectados.
Allí coincidieron en que detectaron los movimientos irregulares a través de sus cuentas de correo electrónico, a donde llegaban las notificaciones de los movimientos.
Una víctima del ciberfraude señaló que su caso es más complicado de lo normal, debido a que sin su autorización ‘alguien externo o interno al banco‘ canceló su tarjeta y a la vez autorizó una nueva tarjeta: “Y con esa tarjeta que dieron de alta, sustrajeron en cajeros el efectivo y también hicieron compras en tiendas, pero coincidentemente todas las compras fueron en el norte del país como Monclova, Monterrey y Torreón”.
Señaló que no es posible que para abrir una cuenta no soliciten credencial de elector, ni huellas digitales… “y se limitaron a decir que no tienen la capacidad para dar una ubicación real de dónde hicieron este cambio de tarjeta”, dijo.
Hasta el cierre de esta edición el banco no ha dado respuesta ni ningún posicionamiento respecto al ciberfraude.