Inicia era del ‘Tata’

Agencia Reforma

Gerardo Martino y el Tricolor arrancaron su idilio esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Cerca de las 16:30 horas inició el primer microciclo del “Tata” con los elementos de la Liga MX que componen a la Selección Mayor, y donde también utilizó a algunos elementos de la categoría Sub 22 como Erick Aguirre, Paolo Yrizar, Ronaldo Cisneros, Pablo López, entre otros.
En la práctica también se encontraban Jonathan Orozco, Jesús Ángulo y Gibran Lajud, quienes reportaron esta mañana en el CAR, tras participar en el duelo de ayer entre Santos y Tijuana.
Luego de ordenar algunos ejercicios de estiramiento y coordinación, el argentino Martino colocó a sus jugadores en el terreno de juego para practicar algunos aspectos tácticos.
Durante la sesión, el “Tata” puso principal atención en los juveniles Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, además de Alexis Vega, quien debía internarse en el área en una triangulación entre el propio Rodríguez y Rodolfo Pizarro.
Martino lució familiarizado con sus jugadores, a todos llamándolos por sus nombres, o en el mejor de los casos por sus apodos.
El equipo nacional continuará este martes sus trabajos y abandonarán la concentración jugadores como César Montes, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro, de Monterrey, así como Víctor Guzmán, elemento de Pachuca, ya que tienen actividad el viernes en el inicio de la fecha siete de la Liga MX.
Mientras que el resto de los elementos entrenará el miércoles y romperá concentración después del mediodía, para incorporarse a sus respectivos equipos y encarar la fecha siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.