Frustan policías asalto a gasolinera

De la Redacción

Cosolapa.- Sujetos armados a bordo de dos motocicletas, intentaron asaltar la gasolinera que se encuentra frente a la explanada del tianguis de Tezonapa, pero gracias a que vecinos alertaron a los elementos policiacos, lograron frustrar el robo, debido a que al ver que arribaban las patrullas, los ladrones se dieron a la fuga.
No obstante, lograron atemorizar a los pobladores, debido a que realizaron disparon al aire, causando pánico en los comerciantes, quienes al ver lo que sucedía cerraron sus locales para evitar salir lesionados.
Los hechos del intento de asalto se dieron alrededor de las 13:00 horas de ayer, luego de que 4 sujetos a bordo de unas motocicletas, llegaron a la gasolinera ubicada a la altura de la calle Jiquilpan y calle Vicente Guerrero, frente a la explanada del tianguis, al momento sacaron sus armas para amagar a los empleados, para después pedir al encargado el dinero de las ventas, y supuestamente al ver que este no obedecía, lo golpearon.
Elementos de la Policía municipal que fueron alertados, acudieron al lugar para tratar de detener a los responsables, quienes al escuchar la sirena de las patrullas huyeron, dejando abandonada una motocicleta.
Los delincuentes al momento de escapar, dispararon al aire, provocando el pánico de los vecinos y comerciantes, quienes inmediatamente cerraron sus puertas y bajaron las cortinas de los negocios para evitar resultar con alguna lesión de arma de fuego.
Una ambulancia llegó a la gasolinera para prestarle auxilio al encargado, y trasladarlo de urgencias al IMSS para que fuera valorado por un médico, ya que sufrió una crisis nerviosa y padece de una enfermedad congénita, por lo que para evitar que se le complicara su salud, fue llevado a urgencias para que reciba tratamiento medico.
Cabe hacer mención que autoridades municipales realizaron recorridos por diferentes colonias y calles aledañas al municipio de Tezonapa en busca de los delincuentes, quienes desaparecieron de la zona sin dejar rastro alguno, además trascendió que algunos de los clientes fueron despojados de sus pertenencias, pero se ignora si procederán a denunciar los hechos ante la fiscalía, ya que no lograron ver el rostro de los frustrados delincuentes.