‘Frenan’ quema de caña

De la Redacción

Tezonapa.- Debido a la saturación de las bodegas de azúcar, productores determinaron suspender el corte de caña, debido a que el ingenio Central Motzorongo no cuenta con otras instalaciones para el almacenamiento.
Productores dieron a conocer que sólo esperan introducir a los molinos la vara que ya está cortada y la que está en el corralón, debido a que los bloqueos a las bodegas se mantienen y no se pretenden retirar hasta que haya un precio justo y se frene la intruducción de la alta fructuosa.
Advirtieron que si no hay respuestas favorables a sus peticiones, suspenderán definitivamente la molienda, lo cual no sólo afectaría a la industria, sino a todos los que dependen de ella, fleteros, cortadores, productores y el sector obrero.
Carlos Alberto Naranjo Lozano, dirigente de la CNC del ingenio Central Motzorongo, argumentó que debido a que no hay acuerdos con los comités de producción y calidad cañera para dar solución al problema de los precios de la tonelada de azúcar, decidieron frenar la venta del endulzante y almacenarlo para tratar de venderlo a un buen precio, con el fin de evitar pérdidas para el sector.