Fingieron de locales

Tomás Setién Fernández
A Manera de Comentario

Resequedad casi absoluta de los equipos que fungieron o mejor dicho fingieron como locales, no viendo las suyas en la mayor parte de los partidos de una insólita fecha seis. que tuvo como predominio el paso arrollador de los cuadros que llegando como forasteros se llevaron casi todo, solo logrando colocar el letrero de cuidado con el perro un par de escuadrones, el Monterrey arrollador, goleando a los Lobos BUAP, que ya comienzan a realizar el boteo por las calles de Puebla en caso de que vuelvan a quedar en el último sitio de la tabla general, y el Pachuca que sigue inspirado con las tácticas y palabras de Martín Palermo, que continúa invicto desde que tomo el timón del cuadro de la ciudad de los vientos, venciendo al Morelia que va de golpe en golpe.
De los demás locales en el mejor de los casos empates dramáticos, como las igualadas conseguidas por Toluca, cuatro partidos en fila india sin ganar, ante Cruz Azul ni para atrás ni para adelante, y Santos, empatando de puro milagro ante Xolos, comenzando a desinflarse el cuadro lagunero, y a la vezavanzando hacia el despido el técnico Salvador Reyes De La Peña, sin olvidar los sufrimientos del Necaxa en el mejor juego de la semana, rescatando un punto detrás de un espectacular marcador de tres por tres ante el Guadalajara.
Comenzando la irrupción de los patas de perros con el triunfo felino norteño sobre el Veracruz, que ya suma 594 minutos consecutivos sin gol, y claro esta sin triunfo, dentro de su casi eterna condenación a llevar impregnado el olor a muerto, deportivamente hablando.
Puebla de La Franja imitaría a los Tigres de Ferretti venciendo a domicilio al Atlas que parecía que ya no le dolía nada.
León se convertiría en el equipo de la semana, venciendo con golpe de zapa al America, tres por cero en la propia cancha del Estadio Azteca.
Y hasta Pumas que no le ganaba a nadie, fue a la cancha del Estadio Corregidora a tomar un nutritivo caldo de gallina-gallo, venciendo al terrible cuadro del Querétaro, que sumo su sexto descalabro consecutivo.
Buena cantidad de goles anotados, en gran parte por el duelo Necaxa versus Chivas Rayadas, totalizando 26 tantos para dejar el porcentaje de 2.8 goles por juego, con el sexto triunfo de los franco tiradores extranjeros que anotaron en 14 ocasiones por 11 de los carabineros nacionales, con la llegada de un auto gol, cortesía de los Rayos del Necaxa.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz