Entregan cuartos ‘descuadrados’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Los cuartos dormitorios que fueron entregados por el Ayuntamiento de Córdoba a vecinos de comunidades como Rancho Herrera y Francisco I. Madero presentan diversas anomalías como son filtraciones y están “descuadrados”, además de no contar con el servicio de energía eléctrica.
La regidora primera, Yadira Espíndola Carrera, señaló que a más de un mes de que realizó el reporte de las irregularidades en las obras, ni la dirección de Obras Públicas ni Desarrollo Social que estaba a cargo de Paulina Abella García han informado sobre la corrección de los trabajos.
“El reporte lo hice público en la sesión de cabildo del mismo día en que fue el informe de la alcaldesa y era de que habían comentado unos sub agentes municipales que los cuartos dormitorios habían tenido algunas inconsistencias, como el que estaban medio descuadrados y algunos con filtraciones en las paredes”, aseveró.
Desde aquel entonces, 19 de diciembre del 2018, la funcionaria también aprovechó para preguntar a la titular de Obras Públicas, Xóchitl Liliana Gutiérrez, sobre estas obras, recibiendo como respuesta que lo revisarían. “Xóchitl dijo en cabildo que esos detalles quedarían listos y que no había de qué preocuparse”.
Sin embargo, hasta la semana pasada, la edil no había recibido un reporte de seguimiento al tema. En el caso de los “Techos Firmes”, Espíndola Carrera expresó que tendrán que esperar la temporada de lluvias para constatar la calidad de los trabajos.
De acuerdo al regidor comisionado de Obras Públicas, Félix Emilio Sacre Luna, en el 2018 realizaron: 233 cuartos dormitorios en 16 comunidades, con una inversión de 25 millones 762 mil pesos.