Empleados del IVEA exigen pagos pendientes

Alan García
El Mundo de Córdoba

Empleados del IVEA de la zona 14 en Córdoba se unieron a la manifestación nacional, ante la falta de pagos del complemento a la medida de fin de año, que no ha depositado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde noviembre y que asciende a un millón de pesos.
Con cartulinas blancas en las que escribieron consignas con los motivos de su inconformidad, se plantaron afuera de las oficinas de la SCHP, en la colonia San José.
Unos 330 trabajadores del IVEA en el estado, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), se han manifestado en diversas zonas.
Al respecto, José Ramón Sáinz Piccini, representante sindical de la coordinación Córdoba, informó que estos pagos se realizan cada seis años y desde el 5 de noviembre del año pasado la SHCP publicó el pago de prestaciones correspondiente al 2018, sin que a la fecha se haya depositado.
“Es una promesa que se les hizo a todos los trabajadores de menores ingresos, ya hubo cambio de administración a nivel federal y estatal y no se ve movimiento, ni siquiera han sido enviados los recursos a la Sefiplan”, argumentó Sáinz.
En Veracruz trabajan unos 330 empleados, de los cuales, 12 están en la sede de Córdoba y cada uno les han quedado a deber hasta unos 3 mil pesos de prestaciones de fin de año.
La manifestación que inició a las 15:00 horas duró duro solo dos horas, pero esperan que en las próximas horas puedan tener respuestas favorables de parte de la federación y de no ser así, regresarán.