Detectan 26 colonias en riesgo por deslaves

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

En Córdoba existen 26 colonias en situación de riesgo por los posibles deslaves, reveló la Unidad de Protección Civil (PC), en la que su director señaló que no existe un plan de reubicación para estas familias.
Ante las próximas lluvias el director de PC municipal dijo que uno de los problemas que tiene la ciudad es el sistema de tubería, el cual por ser antiguo ha originado socavones y con ello un riesgo para las colonias donde se presentan.
“Tenemos una red hidráulica que se ha venido colapsando que se ha venido dando parte por parte y es lo que nos ha provocado socavones, una gran cantidad de baches, hoyos y hundimientos dentro de la carpeta asfáltica”, dijo José Sierra Silva.
Señaló que las zonas donde se vieron afectadas por las lluvias el año pasado fue en la colonia Nueva Elizabeth, donde se derrumbaron dos viviendas y en el Hospital Regional de Córdoba que presentaron anegaciones de hasta 30 centímetros.
Tras esto también se suman las zonas de posibles deslaves que se ubican en la reserva territorial Agustín Millán, Colorines, Antorcha Campesina y las viviendas a orillas de arroyos como en Carriles, Toxpan, Venustiano Carranza y Dos Puentes, por mencionar algunas.
Indicó que no existe un plan de reubicación por lo que por otra parte las familias regularmente se niegan a abandonar sus casas. “Reubicar es darles dos casas y es bien difícil, tendríamos que tener un presupuesto importante para compartir todo esto y reubicarlas . Se le advierte a la ciudadanía, se les hace el exhorto y al final del día se salen pero dejan un familiar”, relató.