Desinteresa la candidatura independiente

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Desisten independientes en participar por la gubernatura y cinco presidencias municipales. En el último día de plazo solo una persona mostró intención por competir.
Una vez que se aprobó la asunción de la elección extraordinaria de la entidad por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), las fechas del proceso fueron publicadas y desde el 7 de febrero inició la convocatoria para los ciudadanos sin partido.
Sin embargo, en esta ocasión solo fueron cinco días los que tuvieron para registrarse. Hasta el cierre de esta edición Miguel Ángel Ocampo Hernández fue el único que acudió a la Junta Local del Instituto para mostrar su intención de competir.
De acuerdo a la convocatoria, a las 24 horas de ayer venció el plazo y una vez recibidas las cartas de intención, el instituto debe aprobarlas.
Al dar el visto bueno el árbitro electoral, los aspirantes a la candidatura deberán reunir 66 mil firmas, en el caso de quienes busquen ser titular de la administración estatal, para contender, la fecha límite para esta labor es el 14 de marzo.
Cabe destacar que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla emitió un comunicado para solicitar al INE se ampliara el plazo a los ciudadanos, aunque no hubo respuesta.