Darán Medalla al Mérito a Rosario Ibarra

La Cámara de Diputados entregará en sesión solemne la medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913" a la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra. Foto Agencia

Agencia Reforma

Cd. de México.- La Cámara de Diputados entregará en sesión solemne la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” a la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.

Por motivos de salud, la fundadora del Comité Eureka no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo mañana a las 11:00 horas; será una de sus hijas quien recibirá la presea y hablará a nombre de ella.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados informó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron visitar a la activista social en días posteriores, para expresarle el honor que les significa entregarle el reconocimiento.

Delgado recordó que durante muchos años Ibarra de Piedra fue propuesta para esta medalla, pero por diferentes circunstancias no le fue entregada.

Rosario Ibarra de Piedra es fundadora del Comité Eureka que reúne a varios familiares de personas desaparecidas. En 1982 fue candidata a la Presidencia de la República por el desaparecido Partido Revolucionario de los Trabajadores; fue diputada por ese partido y en 1988 nuevamente fue candidata presidencial.

Ha fungido como asesora de Andrés Manuel López Obrador, encabezó la lista de candidatos plurinominales de la coalición Por el Bien de Todos al Senado y en 2006 se convirtió en senadora por el PRD, partido que abandonó para sumarse al PT.

En el marco de su cierre de campaña en el Estado Azteca el año pasado, López Obrador le rindió homenaje y dijo que al ejercer su voto el 1 de julio, lo haría por ella.