Continúan cerrada presidencia auxiliar

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

San Luis Temalacayuca.- La presidencia auxiliar de San Luis Temalacayuca, perteneciente al municipio de Tepanco de López, permanece cerrada y sin la presencia de las autoridades auxiliares.
A pesar de que se buscó conocer la versión oficial, el presidente, así como cada uno de los integrantes de su cabildo no se presentaron este lunes a pesar de que el pasado domingo se realizó el acto protocolario, las autoridades entrantes no se presentaron este día.
El inmueble auxiliar así como las tres oficinas con las que cuentan también se encuentran cerradas. En entrevista con algunas personas que transitaban por la explanada, manifestación que las supuestas autoridades saben que no ganaron limpiamente, y por eso no se presentan a trabajar En la fachada de este edificio auxiliar, no hay aviso alguno de cuándo se restablecerá los servicios, pero tampoco están las cartulinas que la mañana del domingo habitantes de esta comunidad indígena colocaron como una muestra de inconformidad y rechazo.
A pesar de que la comunidad no cuenta con los servicios de la presidencia auxiliar, sus habitantes continúan con sus labores diarias esperando que por el bien de la comunidad, las autoridades municipales respeten la voluntad de los pobladores indígenas y que no sean discriminados por ser popolocas, por lo que serán insistentes hasta que sean escuchadas y resueltas sus demandas.