Concientizan a estudiantes en prevención de embarazo

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Debido a los altos índices de embarazos a temprana edad que se registran en el municipio, 40 “bebés virtuales” fueron entregados a alumnos de secundaria como parte del programa “Prevención de Embarazos en la Adolescencia”.
La Secretaria de Desarrollo Social, Enriqueta Sánchez, informó que Puebla se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional con más casos de embarazos adolescentes y dado que Tehuacán es una de las ciudades más grandes, es importante combatir el problema que aqueja a la juventud.
Indicó que los casos más incidentes se dan entre los 10 a los 15 años, y uno de los efectos más frecuentes es el abandono de los estudios, razón por la que llegan a complicarse otros aspectos como el económico, emocional, social y familiar.
Detalló que el programa de los “bebés virtuales” está dirigido a mil 200 adolescentes, quienes en compañía de sus docentes de civismo, analizarán los retos y desafíos que conlleva la paternidad sobre todo a esa altura de la vida.
Con el ejercicio además se busca que los jóvenes y señoritas identifiquen sus propósitos y realicen un plan de vida que les permita lograr las metas establecidas.