Con el “puño” al campeonato

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

Un gimnasio que encierra sueños y crea realidades es donde se puede observar el sacrificio de los que ahí se quieren hacer profesionales. Las gotas de sudor ruedan sobre su cara mientras cada golpe, cada paso, cada movimiento y cada pensamiento se enfocan para convertirse en el mejor boxeador de su categoría. Es un joven de Tehuacán que con la ilusión de cumplir sus metas y sueños no ha tenido ni un solo día de descanso a la semana, y pese a todas sus actividades diarias, se toma el tiempo para ir hacía el gimnasio donde ya Pedro Ramos Temaxtle le espera para comenzar el duro trabajo de entrenamiento.
Y es que el deportista consiguió en este 2019 poder ser seleccionado para ir a la Olimpiada Nacional 2019 en la disciplina de boxeo, esto tras haber asistido al selectivo estatal el pasado fin de demanda, sin embargo ahora se preparará para poder ir al regional y quedar dentro de los elegidos y poder pelear por el quinto campeonato.
Maximiliano Gutiérrez Pérez de 17 años de edad, que desde muy pequeño empezó a practicar box, deporte que se ha convertido en su mayor pasión, irá por quinta vez consecutiva a la competencia, los cuatro años atrás logró ser seleccionado, campeón regiona y en alguna ocasión llegar a la gran final del nacional. Esta vez Max buscará a toda costa ser uno de los que vaya a la Olimpiada Nacional en la categoría 60 kilogramos, Juvenil Menor y por su puesto el campeón nacional que le permita regresar a casa con la medalla de oro por la que ha luchado por varios años.
Púgil de Pedro Ramos Temaxtle, Max y su entrenador se ven todos los días en el gimnasio para afinar los últimos detalles, confiado en su talento y en la preparación que ha tenido.
Tiene un talento nato, su habilidad y disciplina, pero sobre todo el amor que le tiene al deporte y el apoyo de su familia lo han convertido en uno de los mejores boxeadores de Tehuacán. Para su entrenador poder llevarlo al selectivo es demostrar que Tehuacán tiene competidores de alto rendimiento dentro del boxeo.