Capturan a cazadores furtivos en Tezonapa

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- La tarde del domingo la policía municipal intervino a un grupo de cazadores de Córdoba quienes pretendían ingresar al municipio, por lo que les solicitaron retirarse ya que en este municipio esta prohibida la caza furtiva.
Tras el aviso de que había un grupo de personas armadas ingresando a Zongolica, en los límites con Tezonapa, se aplicó el protocolo correspondiente, y tras lograr su ubicación, se comprobó que se trataba de gente dedicada a la cacería, y que pertenecen a un grupo establecido en la ciudad de Córdoba.
Los elementos municipales procedieron de inmediato a verificar los permisos correspondientes de portación de arma de fuego, así como los números de serie, y a pesar de que todo estaba en orden se les informó que en Zongolica, se tiene prohibida la caza furtiva en la zona.
Con estas acciones el objetivo es proteger animales en peligro de extinción como lo es el venado Temazate que es el más cazado por clubes que visitan la Sierra, luego de que les informaron el reglamento procedieron a retirarse.