Cada día es más caro consumir huevo

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Inestable se ha mantenido el precio del huevo, comerciantes mencionan que las bajas temperaturas que se han registrando en el municipio han afectado los ingresos de este sector.
El huevo es un alimento básico para las familias mexicanas, el cual su precio en los últimos días no ha permanecido estable, por lo que amas de casa cada vez buscan buenos precios para poder consumirlo, señaló Maximino Santos Hernández, comerciante de la región.
Por lo que comentó que el precio más bajo es de 48 pesos por cono y el de mejor calidad, oscila en unos 55 pesos, de igual manera este producto se vende por kilo, que puede ser por mayoreo que vale 25 pesos el kilogramo y por menudeo a sólo 28 pesos el kilo.
Señaló que en meses anteriores el huevo había estado más económico, “en este diciembre pensamos que el precio se iba a elevar, pero se mantuvo bajo para las amas de casa”, expresó, y dijo que la semana pasada se cotizaba más caro y ahora ha bajado un peso, sin embargo, no deja de ser caro.
Ahora las amas de casa buscan un mejor precio, aunque hay molestia por el tamaño, se llevan siempre el más barato; asimismo dijo que sus ingresos bajan considerablemente hasta en un 20 por ciento, “sí lo llevan porque es necesario, pero muchos se quejan por el alto costo”, enfatizó el entrevistado.
Santos Hernández, agregó que esta variación del precio se debe a las bajas temperaturas, pues los animales enferman y no producen como debe ser, por lo que espera que el clima se mejore, sino el panorama continuará con los elevados precios en este producto.