Ayuda Puebla a migrantes

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Atiende Puebla a 905 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua; en su paso por la entidad, los centroamericanos recibieron atención médica, además de apoyo humanitario.
El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), lanzó un comunicado en el que informó que durante el pasado fin de semana personas que abandonaron su lugar de origen, pisaron tierras poblanas como parte de su recorrido hacia el norte del continente.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, al arribo de los indocumentados se aplicaron los protocolos de salud y seguridad, para lo cual fue necesario habilitar cuatro albergues.
En dichos inmuebles les fueron proporcionados alimentos, kits de limpieza y 138 atenciones médicas, para que de esta manera pudieran continuar con su recorrido por el territorio nacional hacia Estados Unidos.
En el informe se detalló que además de los migrantes extranjeros, también se atendió a un grupo de 120 migrantes mexicanos, mismos que son provenientes de Sayula, Veracruz, quienes a diferencia de los ya mencionados, no pasaron la noche en Puebla, sino que continuaron su camino a la Ciudad de México.
Es importante señalar que a este último grupo se les facilitaron tres autobuses para que pudieran proseguir con su camino.