Aprenden sobre la prensa escrita

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Con el objetivo de conocer la elaboración de un periódico, estudiantes del sexto semestre del Seminario Menor de Tehuacán, visitaron las instalaciones de Diario El Mundo.
El recorrido inició en el área de Publicidad, seguido de Adminitración, Circulación y llegaron a Editorial para recibir una explicación de cómo se genera y plasma la información todos los días.
Los jóvenes fueron recibidos por reporteros, un fotógrafo y editor que compartieron conocimientos, así como anécdotas que han ido recabando en los años de labor diaria. Quedaron enganchados con el relato de quienes todos los días realizan la sección Policíaca, Deportes, Local, Sociales y Región.
Docentes acompañaron a los jóvenes entre ellos la maestra Teresa Hernández Castillo, quien resaltó la importancia de la prensa y el trabajo que se realiza todos los días.
Además de la explicación de las partes que conforman Diario El Mundo de Tehuacán, se habló con los jóvenes de la alternancia con la era digital, actualmente la empresa tiene página de Internet, una aplicación y cuentas en redes sociales de mayor impacto que lo hacen ser el medio de comunicación más posicionado de la región, pues el objetivo del diario es informar oportunamente sobre los acontecimientos de nuestra ciudad.