Advierten por falsos gestores

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Detectan en Tehuacán a falsos “servidores de la Nación” que solicitan documentos personales para supuestamente registrar a las víctimas en los programas federales anunciados por Andrés Manuel López Obrador; piden a la ciudadanía no dejarse engañar.
El pasado viernes comenzó a circular por redes sociales y en diferentes grupos de WhatsApp, el aviso de que ese sería el último día para que las personas interesadas en recibir algún tipo de apoyo se registraran ante los delegados del gobierno.
Uno de los puntos en donde se citó a los ciudadanos fue sobre la calle 11 Oriente esquina 7 Sur, cerca de la parroquia de Cristo Rey, ahí varias personas fueron a dejar información personal para “anotarse” en los programas de respaldo a jóvenes, de la tercera edad e impulso a negocios.
Jesús Romero Silva, delegado regional del Gobierno Federal, aseguró que no existe ningún punto de reunión o algún domicilio establecido para efectuar tal registro.
Explicó que el único mecanismo que se está llevando a cabo es el censo “casa por casa” y son 30 “servidores de la Nación” los cuales llegan a los domicilios debidamente identificados con playeras, gorras, mochilas y gafetes, quienes realizan una pequeña encuesta y toman una fotografía de la credencial de elector.
Además, Romero Silva reiteró que el registro no tiene costo alguno, también que no es necesario otorgar ningún tipo de información o documento y, por supuesto, no se debe acudir a un domicilio particular para el mismo efecto.
En este sentido, informó que el único punto fijo para levantar el censo, será en los bajos del palacio municipal de Tehuacán, mismo que estará habilitado dentro de 15 días aproximadamente.